viernes, 27 de noviembre de 2009

Tareas Programadas

Alguna vez no os ha ocurrido en Windows XP que queréis programar una tarea que se ejecute a cierta hora o ciertos días? Para eso está el programador de tareas, que te permite mediante un asistente definir la tarea, la frecuencia,etc. Lo configuramos, y listo para ejecutar. Sin embargo llega la hora en que no tenía que ejecutarse pero no lo hace, ni avisa de que no lo ha echo, ni dice porque… en fin, un misterio.

DibujoPues bien una posible causa es la de  no introducir la contraseña correctamente. El problema es que la mayoría de las veces no nos acordamos de la contraseña de administrador (esa que introducimos cuando instalamos el XP y que nunca volvemos a usar) o que para mayor comodidad y que el sistema inicie correctamente dejamos nuestra contraseña en blanco. Pues bien, por defecto el XP no permite el uso de contraseñas en blanco para otros procesos salvo el de login.
Una posible solución, por lo menos en Windows XP Pro es la siguiente:
vamos a Inicio –> Panel de Control –> Herramientas Administrativas –> Directiva de Seguridad Local.  Ahí nos aparece una ventana de la forma:
Dibujo2 Pues bien, en Configuración de Seguridad, seleccionamos Directivas Locales, de ahí Opciones de Seguridad y marcamos la directiva Cuentas: limitar el uso de cuentas locales con contraseña en blanco solo para iniciar sesión como Deshabilitada (por defecto saldrá habilitada).
Una vez echo esto, volvemos al programador de tareas y comprobaremos como funciona sin tener que escribir una contraseña para nuestro usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario